dimarts, 8 de novembre del 2011

Crítica del debate

Éste es el primer debate que se valoraba como si fuera el resultado oficial de las elecciones. En tal sentido, creo que han ganado los dos, cada uno desde su posición ideológica. Mejor dicho, pienso que nada cambia y Rajoy vencerá en las elecciones por muy amplio margen, pero pienso también que ha ganado Rubalcaba puesto que, a mi entender, ha dejado seriamente erosionado a Rajoy por sus insuficiencias patentes. Pero los españoles quieren, con criterios inalterables, el cambio de Gobierno.

Dicho eso, no sé por qué Rajoy ha acudido personalmente; hubiera bastado con enviar a un secretario que leyese todo lo que Rajoy leyó, o sea, todo. O enviar a Perogrullo: ¡Hay que crear empleo!, ha sido su frase. ¡Claro! Pero no ha dicho cómo.

Rubalcaba fue mucho más preciso y le hizo varias preguntas concretas referidas a la prestación por desempleo, la privatización de la sanidad y la educación, la reforma laboral o la negociación de salarios de las pymes directamente con la empresa, cuestiones básicas a ninguna de las cuales supo contestar el señor Rajoy.

Rubalcaba debería haber hecho alguna alusión al 15-M.

Pero ya saben que yo no soy objetivo. De modo que no me hagan caso. De todos modos, ya saben: hay que crear empleo.

—————————–

La gota del día: ¿Ha cambiado su voto alguno de ustedes o algún indeciso ha decidido votar?

Arturo González

(08/11/11 - Público)

2 comentaris:

  1. Ni quasi d'ETA, ni de les ajudes (in/directes) a l'Esglèsia, ni de la corrupció...
    En tot cas, sí que s'ha pogut vore qui és un candidat amb idees i valors (que no tot és $ en esta vida), i qui segueix amb la tàctica de l'opacitat per no perdre part de l'electorat que s'ha trobat per l'actuació d'un altre govern.

    El "debat" clar que ha servit; ja dic jo d'un que ja sap (ara sí) què va a fer el 20N!

    ResponElimina
  2. Per a mi Rubalcaba ha perdut i Rajoy ha guanyat. Rajoy ha jugat bé el seu paper, no ha contestat les preguntes i ha atacat al PSOE.

    Sense entrar en qüestions ideològiques, crec que Rubalcaba, després del pal del primer bloc a l'hora d'obtindre respostes, deuria haber canviat dràsticament l'estratègia.

    Això sí, lamentable veue als dos candidats discutint cosa d'un minut amb un diàleg tan enriquidor com és

    -Sí sí sí
    - No no no

    Per a mi el debat no ha canviat la meva decisió.

    ResponElimina