
Pero, ¿y si os digo que es el nombre de un partido político? Os imaginaréis por dónde van los tiros, seguro.
Un partido de extrema derecha, conservador y nacionalista. De hecho es tan nacionalista que se declara euroescéptico. ¿Y quién mejor que un líder con apariencia 'simpática' y carismático a más no poder para llevar a cabo el discurso populista de turno? Un señor que rechaza tanto el matrimonio homosexual y el aborto, como el bilingüismo y la inmigración en su país. Y ante las acusaciones de ser racista, responde que más bien se considera patriota.
Este hombre se llama Timo Soini y a mí me da un poco de miedito. Me dan miedo él, su partido y todo lo que representan. Me asusta pensar en que partidos de la derecha, como Verdaderos Finlandeses, puedan alzarse en toda Europa a la vez. Y, teniendo en cuenta que ahora mismo VF ha ganado en popularidad, llegando a ser la tercera fuerza política del país, creo que es normal considerar esta posibilidad.
Habrá que ir haciéndose a la idea de lo que nos espera de aquí unos añitos... A no ser que no nos conformemos y decidamos cambiar aquello que no nos gusta para nuestro futuro, (de una vez por todas).